martes, 6 de enero de 2009

.:.Liberado José Cendón.:.

Felicidades José por tu liberación y por tu excelente trabajo

El fotógrafo fue liberado este domingo después de permanecer 38 días secuestrado en Somalia junto al periodista británico Colin Freeman. Por la tarde llegó a Nairobi (Kenia), donde descansará al menos hasta este lunes en la residencia del embajador español, Nicolás Martín Cinto.

Cendón subrayó, en declaraciones a la Cadena Ser, que quiere "volver pronto a trabajar", aunque primero pasará dos semanas en España con sus allegados.

José Cendón fue capturado junto con el periodista británico Colin Freeman el 26 de noviembre de 2008 cuando iban rumbo al aeropuerto de Bossaso, después de haber estado en la zona durante varios días haciendo un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico Daily Telegraph.

Ler más: Clik aqui
_________________________________

José Cendon, un fotógrafo incansable:

José Cendón, de 34 años, es un fotógrafo español nacido en Venezuela que trabaja como freelance. Criado en Santiago de Compostela, estudió Económicas, Periodismo y Cine antes de trabajar como fotógrafo profesional.
Desde 2002 hasta 2004 trabajó de forma independiente en Colombia, Venezuela, Israel y los territorios palestinos, y en 2004 colaboró durante siete meses para Associated Press en Darfur (Sudán).
Desde entonces, trabaja como freelance de manera habitual para la agencia France Presse (AFP), donde su trabajo en centros de salud mental de la región africana de los Grandes Lagos le hizo ganar en 2007 dos prestigiosos premios de fotografía: el World Press Photo y el Pictures of the Year.
Actualmente vive en la capital de Ruanda, Kigali, desde donde realiza la cobertura fotográfica para AFP de esa zona (Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo).

Leer mas: Clik aqui

No hay comentarios: